Quiénes somos

Departamento de calidad

Área de Gestión de Calidad

Sistema Integrado de Gestión de Calidad

Cada año CRC Corporació Sanitària se ha consolidado como el principal proveedor de titularidad privada, de servicios de Diagnóstico por la Imagen y Medicina Nuclear en Catalunya.

La planificación e implementación de la estrategia corporativa y empresarial que llevamos a cabo desde hace ya más de 30 años, nos ha supuesto el logro de los objetivos que nos fijamos año tras año y que, estamos seguros que nos permitirá conseguir los que nos marcamos para el futuro. Esto se debe también a que CRC Corporación Sanitària y todas las empresas del grupo, están inmersas en un proceso de reingeniería de procesos y mejora continua que nos permite anticiparnos para afrontar las consecuencias de los cambios sociales, económicos y tecnológicos que afectan a las empresas y organizaciones públicas y privadas.

CRC Corporació Sanitària tiene establecido, documentado y mantiene un Sistema de Gestión de Calidad, de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001:2000, que responde a las exigencias y necesidades de nuestros grupos de interés. La piedra angular del Sistema es el Plan Estratégico Corporativo, iniciado el año 2002 y certificado por una entidad acreditada por el ENAC.

El certificado del Sistema de Gestión de Calidad de CRC Corporació Sanitària es extensivo a todos y cada uno de los centros del grupo y provee "La Gestión y Prestación de Servicios de Diagnóstico por la Imagen, Medicina Nuclear y Radiología Intervencionista".

El grupo de empresas CRC Corporació Sanitària describe todos sus procesos de trabajo en el marco de un sistema de gestión eficiente. Para emprender esta metodología definimos las políticas de gestión necesarias, sistematizamos nuestros métodos de trabajo enfocándolos por procesos, medimos los resultados de todos nuestros indicadores de proceso y de resultados y, sobre todo, escuchamos a todos nuestros grupos de interés con el fin de garantizar y fomentar la mejora continua de nuestra actividad médica asistencial. Su evaluación, mediante auditorías interna y externa y la revisión del sistema de indicadores, nos permiten garantizar la revisión permanente del sistema de gestión.

El Sistema Integrado de Gestión de CRC Corporació Sanitària nos da la oportunidad de aprovechar las sinergias que genera cada una de las empresas del grupo, consolidando así nuestra misión y fomentando nuestros valores empresarias, a la vez que diseñamos procesos mucho más rápidos y flexibles de gestión y optimizando los criterios de eficiencia.

Advertisement
https://www.vicodur.com/gr/auresoil-sensi-secure-δράση-αποτελέσματα-κριτικές-τιμ/

 

Estructura Documental

La documentación que conforma el Sistema de Gestión de calidad de CRC Corporació Sanitària tiene la siguiente estructura:

  • Manual de Gestión de Calidad
  • Manual de Protección Radiológica del Paciente y del Personal
  • Manual de Pruebas y Control de Equipos
  • Protocolos
  • Registros
  • Otros documentos

Manual de Calidad del grupo CRC Corporació Sanitària

El Manual está estructurado en 8 capítulos que en primer lugar presentan la estructura corporativa, la Política de Calidad, el Modelo de Gestión y la Planificación Estratégica. Los capítulos siguientes describen la manera de enfocar los procesos, la gestión de personas, recursos materiales y económicos, así como la gestión de la información y, finalmente, la evaluación de la gestión.

Manual de Protección Radiológica del Paciente y del Personal y Manual de Pruebas y Control de Equipos

Es el documento donde se describen los Procedimientos Normalizados de Trabajo (PNTs) de la actuación médica asistencial. Estos procedimientos están constantemente en fase de revisión, puesto que pueden cambiar en función de las características del paciente, del equipo y de los hallazgos durante la exploración.

Protocolos y Registros

Son instrucciones de trabajo que describen con detalles un proceso determinado, y que cuando se requiera utilizamos pautas de trabajo estandarizadas para recoger información y proceder posteriormente a su análisis.

Otros documentos

En algunas ocasiones se derivan determinados documentos de los procedimientoss de trabajo, como son las especificaciones del servicio, circuitos internos, planes de actuación específicos, registros propios de las actividades médico sanitarias y aplicación de la legislación vigente.

Estándares de Calidad

El despliegue de la Estrategia Corporativa de CRC Corporació Sanitària por todos sus centros se basa en la definición, desarrollo y evaluación de procesos, a partir del os cuales obtenemos unos resultados que nos permiten asegurar los estándares de calidad y realizar revisiones periódicas, impulsando así el círculo de mejora continua y establecer una base firme para afrontar nuestra visión empresarial.

En CRC Corporació Sanitària la mejora continua se percibe como una responsabilidad profesional integrada en todas las actividades realizadas, tanto en su central como en los distintos centros del grupo, incrementando progresivamente el nivel de exigencia de la calidad que se ofrece en cada uno de nuestros grupos de interés.

Nuestros estándares de calidad giran en torno a cuatro ejes fundamentales:

  • El Sistema Integrado de Gestión. Incorporando estándares de calidad en las actividades de diagnóstico por la imagen, telerradiología, sistemas integrados de gestión de la información y de las comunicaciones. Con el fin de dirigir toda nuestra actividad hacia criterios de Excelencia.
  • Políticas de recursos humanos dirigidas a la gestión del capital intelectual.
  • Ser pioneros en el uso de nuevas tecnologías.
  • Potenciar la actividad de I+D.

Los ejes anteriormente referidos nos acercan a la excelencia sanitaria; constancia de ello la encontramos en:

  1. La presencia de nuestros profesionales en las sesiones clínicas y estudio de casos, que nos sitúan en una posición privilegiada en el marco de nuestro entorno asistencial.
  2. La participación en el cumplimiento de los estándares de la Joint Commissions International Accreditations en los hospitales.
  3. La participación en los cumplimientos de los estándares de calidad del sistema de acreditación de centros de atención hospitalaria del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.
  4. El Plan Anual de Formación, la participación de nuestros profesionales a congresos y otros actos promocionados por la comunidad científica, el aprovechamiento de las sinergias de las actividades desarrolladas en nuestros centros, organización de los cursos internacionales de Diagnóstico por la Imagen, (en octubre de 2009 se celebrará la XI edición).